Las fuertes lluvias afectan a los departamentos de Pando y Beni. En ambas regiones se registran desbordes de ríos que han puesto en alerta a las autoridades.

En Pando la Gobernadora de Pando, Paola Terrazas, llevó adelante una reunión interinstitucional de emergencia para dar lineamientos al Plan de Contingencia Departamental y coordinar acciones de trabajo ante una posible inundación por desborde de los ríos Madre de Dios, Acre y Tahuamanu.

Actualmente, la región está en alerta naranja por las intensas lluvias que ha generado la crecida de los caudales y está al borde de una alerta roja que podría afectar a muchas familias de zonas bajas en todo el departamento.

Mientras que, en Beni, la Gobernación informó que son cerca de 2.500 familias afectadas por las crecidas de los ríos Ibare, Mamoré, Yacuma y Machupo.

Siendo las comunidades más afectadas son Puerto Geralda, Puerto Varador, entre otras.

Según un reporte de la agencia ANF, Puerto Ballivían es una las regiones más golpeada. Además, en el lugar existen 1.200 familias damnificadas.

Un recorrido realizado por la red Unitel constató que 74  productores de Puerto Varador perdieron varias hectáreas de cultivo de yuca y plátano.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró este sábado alerta roja en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni por el rebalse de las aguas en los principales ríos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *