El presidente de la Perú, Francisco Sagasti, anunció que se ha conseguido un acuerdo final para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. De estas, 250.000 llegarán en el mes de marzo y 30 mil en abril.

El jefe de Estado dijo en un mensaje a la Nación que el Perú que en el mes de abril llegarán 300.000 dosis adicionales. Detalló que el Perú tiene aseguradas 5.5 millones de dosis de vacunas de este laboratorio hasta julio del 2021.

Previamente, el Gobierno había informado que el acuerdo con Pfizer estaba muy cerca de cerrarse. Se había informado que este acuerdo era por 9.9 millones de dosis, sin embargo, finalmente el acuerdo fue por 20 millones.

Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos aplicaciones por cada persona, por lo que podrían inmunizar hasta 10 millones de peruanos.

En cuanto a la llegada de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el mandatario aseguró que el primer lote de vacunas llegará el día 13 de febrero, esto luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informara que existía la posibilidad de que no se cumpla con la fecha anunciada, el 9 de febrero.

*Con información de ntn24.com y latercera.com

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *