Cada semana, desde la Alcaldía cruceña difunden información sobre los operativos que realizan para cerrar los locales nocturnos que operan en la ciudad incumpliendo con la normativa de los horarios de atención y la prohibición de consumo de alcohol en espacios como boliches, rockolas o karaokes. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que hay espacios que cuentan con el permiso emitido por la municipalidad para el expendio de bebidas al público.

La normativa vigente de la municipalidad establece que los negocios no pueden atender después de las 23:00 y también que no pueden vender bebidas alcohólicas porque estos espacios son considerados como potenciales puntos de contagios y propagación del Covid-19.

«Nos dieron permiso desde el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal). Queremos trabajar legalmente y pagar nuestros impuestos. Tenemos permiso para el expendio de bebidas«, sostuvo uno de los administradores de estos boliche, en una entrevista con Unitel.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brazo del Ejecutivo municipal, indicaron que esto debe revisarlo el departamento correspondiente y mientras vean que exista un permiso no pueden proceder al decomiso o cierre. Al ver la autorización del COEM proceden a retirarse. Sin embargo, los controles continúan en la ciudad.

Esta situación sale a la luz en un contexto en el que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) afirma que el escenario epidemiológico cruceño es «desastroso» ante la creciente cifra de infectados por coronavirus. Solo en la ciudad capital se confirmaron 498 nuevos contagios, que son parte de los 637 que se detectaron a escala departamental.

Además, el Índice de Alerta Temprana emitido por el Ministerio de Salud y Deportes, publicado ayer, refleja que Santa Cruz de la Sierra ese halla en el rango de los municipios de alto riesgo por el peligro que hay por la propagación del virus.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *