Los controles iniciarán desde este jueves hasta el miércoles 17 de febrero.

Por el Plan Carnaval Seguro 2021, la Policía Boliviana desplegará 3.000 efectivos en todo el país para realizar controles preventivos en las calles evitando las aglomeraciones y pidiendo a la población que acaten las medidas de bioseguridad. Los operativos empezarán desde la noche de este jueves hasta el miércoles 17 de enero.

El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, informó a El Deber que los operativos se adaptarán de acuerdo a las restricciones que rigen en departamentos de Bolivia por la pandemia por el coronavirus.

“Tres mil servidores policiales, dependiente de los Comandos Departamentales, Estaciones Policiales, Tránsito y Unidades Policiales, serán desplegados en todo el territorio nacional durante los días de carnaval”, detalló.

Aguilera explicó que los uniformados estarán en las calles, avenidas, carreteras y trancas para evitar la circulación en exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Además de que se evitarán la concentración de personas en viviendas y las fiestas ilegales.

“Los policías empezarán con los operativos desde este jueves, que inicia la fiesta de comadres, hasta el día miércoles 17 de febrero. Durante las tareas preventivas se priorizará el uso de barbijos y el distanciamiento social”, señaló.

Operativos en departamentos

En Santa Cruz, el Comando Departamental puso a disposición 1.000 efectivos por día para realizar controles preventivos en la ciudad y distintos municipios. “Todas las unidades especiales estarán de turno para atender cualquier emergencia que se registren durante las fiestas carnavaleras”, informó el comandante Franz Sellis.

Por su parte, el fiscal de distrito, Roger Mariaca dijo que está prohibido carnavalear, consumir bebidas alcohólicas y circular fuera del horario establecido. Las personas que incumplan estas medidas están sujetas a recibir sanciones económicas y de trabajo comunitario.

“La Fiscalía, Policía y Alcaldía realizarán controles estrictos en las calles de la ciudad cruceña. Además, ya se tienen identificados los lugares, donde las personas se reúnen y los municipios frecuentados en estas fechas”, mencionó Mariaca.

Mientras que, en Cochabamba, la fiscal departamental Nuria Gonzáles Romero, informó que se reunió con varias instituciones municipales y departamentales para coordinar las acciones para el control y atención de casos de hechos delictivos que se pudieran presentar durante el fin de semana.

“En esta reunión se acordó que el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), así como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia actuarán de manera inmediata ante la probable comisión de los delitos relacionados con la salud pública o en caso que no se cumplan con las restricciones de la cuarentena, como fiestas clandestinas, reuniones masivas y otros que inciten a la aglomeración de personas y promuevan el riesgo de contagio masivo del Covid-19”, dijo Gonzales

Por: El Deber

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *