El presidente Luis Arce exhortó este jueves al personal médico del país a prepararse para la vacunación masiva contra el COVID-19 y salvar la vida de los bolivianos.

“Exhortar a todo el personal médico a prepararse. Tenemos que empezar a vacunar, tenemos que salvar las vidas de los bolivianos. Tenemos un compromiso con la sociedad”, dijo en el acto de recibimiento de una donación de la República Popular de China consistente en dos millones de barbijos y un hospital militar móvil.

El jefe de Estado pidió a los galenos que tomen conciencia y recuperen el juramento hipocrático que hicieron para el beneficio de la población y que no se ponga “intereses personales, grupales, sectarios, a los intereses del pueblo boliviano”.

“Es más importante, por supuesto, el bien común que el interés de unos cuantos”, reflexionó.

Asimismo, Arce encomendó al ministro de Salud, Jeyson Auza, la ejecución del plan de vacunación con la participación del personal médico.

El mandatario pidió, finalmente, al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas su participación, así como el apoyo de ministros, asambleístas universitarios y organizaciones sociales.

“Tienen que cooperarnos en este plan de vacunación para de manera acelerada cumplir esto y dotar algo que es importante para los bolivianos y bolivianas que están esperando durante mucho tiempo: una salud asegurada”, concluyó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *