El presidente Luis Arce expresó sus condolencias a los familiares de las dos personas que fallecieron en un trágico accidente en Tarija, tras el embarrancamiento y explosión del camión cisterna que transportaba oxígeno medicinal desde Argentina.

“Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de #Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una publicación de la empresa Cascia Gases, productora de oxígeno en el noroeste argentino, el camión cisterna se dirigía a Cochabamba para proveer oxígeno medicinal a ese departamento.

La empresa argentina señaló que las víctimas del trágico accidente son “dos invaluables colaboradores que forman parte, desde hace muchos años, de la familia Cascia”.

A las condolencias expresadas por el presidente Arce también se sumaron las del canciller Rogelio Mayta y del viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, entre otras autoridades. 

Cabe recordar que este sábado dos argentinos, un chofer y su acompañante, murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna luego de embarrancarse en la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí.

La Patrulla Caminera del puesto de control de Pajchani y bomberos se trasladaron al lugar del siniestro para verificar el embarrancamiento y posterior incendio del camión cisterna de marca Iveco que quedó totalmente destrozado por la explosión.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *