Durante el sábado y el domingo, el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, realizó inspecciones sorpresa a las carreteras del departamento de Beni, con el fin de verificar si las empresas contratadas están cumpliendo el mantenimiento de caminos.

“Estamos haciendo inspecciones sorpresa, de manera que podamos ver si las empresas están en el lugar o no y si están activando el mantenimiento que corresponde en cada tramo”, informó este domingo, Nina, desde Yucumo.

Nina, junto con técnicos especialistas de la ABC ingresaron por Caranavi y Quiquibey norte de La Paz hacia Yucumo y San Borja, en el departamento del Beni

Es la primera vez que vemos por estas tierras a un presidente de la ABC en persona”, dijo Carmela Montero, quien se acercó a la comitiva para ofrecerles la bienvenida y refirió que las carreteras de ese sector están abandonadas.

Nina explicó a los pobladores que es instrucción del presidente Luis Arce dar prioridad a las carreteras, en especial en esta época crítica de lluvias.

“Las precipitaciones están causando muchos derrumbes en las carreteras desde Quiquibey hacia Yucumo, nos estamos trasladando hacia San Borja. Hemos encontrado carreteras abandonadas pero se están tomando acciones, como el mantenimiento del tramo Yucumo-San Borja”, explicó el ejecutivo de la ABC.

Sin ningún anuncio, la semana pasada un equipo de expertos, también encabezado por Nina, realizó inspecciones en el norte de La Paz, Guanay y Mapiri donde instruyó acciones y medidas inmediatas en apoyo a las víctimas de inundaciones.

Las inspecciones sorpresivas tienen el fin de verificar el avance físico de las obras por las empresas contratadas y si están dando cumplimiento a los contratos en los tramos Yucumo y San Borja, además de garantizar la transitabilidad de la Red Vial Fundamental de todo el país.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *