Grover Vargas, presidente de Wilstermann, lamenta las últimas declaraciones del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien anunció que lo más probable es que esta temporada solo se juegue un torneo y que podría comenzar en marzo.

Según el directivo cochabambino, esta posición unilateral solo genera más inestabilidad en el fútbol boliviano por la falta certidumbre de parte de sus máximas autoridades.

“No podemos caminar sin rumbo. La Federación tiene que dar certidumbre. Cuando hablé a principio de año con él (Fernando Costa) le dije que lo mejor para los clubes es que la competencia comience lo antes posible y eso iba ayudar a todos, incluidos los que vamos a competir en torneos internacionales y a la misma selección. Ahora resulta que anunció que el torneo comenzará en marzo. Si es así nos complicará a todos porque es extender mucho el periodo de preparación de los equipos y lo que más necesitamos es competir ya”, dijo el mandamás del cuadro rojo en la entrevista  que le hizo este miércoles el periodista Jaime Vega.

Vargas lamenta que Costa sea más de lo mismo en la administración de la FBF, que afronta una crisis institucional por su falta de transparencia.

“Lo que buscamos los 16 clubes de la División Profesional es unidad y desde luego transparencia”, puntualizó.

Fichará a un arquero nacional

Vargas informó que en las próximas horas definirá la contratación de un arquero nacional y de un defensor extranjero.  

Cuando fue consultado si el portero josesano Romel Quiñónez estaba en sus planes, respondió que no podía dar el nombre para no entorpecer las negociaciones.

Caso Serginho

El titular aviador también se refirió a la gresca que se generó el fin de semana pasado durante el amistoso que jugó Wilstermann en Cochabamba ante Bolívar y cuyo protagonista fue el brasileño Serginho.

“Conversamos con él (Serginho) sobre tema porque ya son reiteradas las situaciones en la que está metido. Nos explicó que son consecuencias de las provocaciones de los rivales y nos ha prometido que no volverá a pasar porque no responderá a los rivales. Se dedicará solo a jugar”, dijo Vargas

Economía del club

Vargas confesó que la económia de Wilstermann es delicada, como seguramente lo es de la mayoría de los clubes del país, pero manejable. 

«Estamos golpeados, pero lo podemos manejar», sostuvo el directivo ‘rojo’, quien, además, anunció que debe a jugadores de la plantilla y algunos que se fueron dos meses de salario como también premios por Copa Libertadores.

«Les pedí paciencia porque estamos trabajando para pagar todas nuestras deudas, incluidas al cuerpo técnico del profesor Cristian Díaz (fue DT de Wilstermann hasta diciembre de 2020), que es de aproximadamente 130 mil dólares», expresó.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *