El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que se tiene programado para este viernes la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria como medida contra la pandemia del COVID-19.

“Mañana (viernes), por la tarde, tenemos entendido que se va a promulgar la ley”, informó a los periodistas.

Explicó que la norma fue aprobada en Senado y sancionada el pasado jueves por la Cámara de Diputados en consenso con el Colegio de Médicos de Bolivia, institución que acordó contenidos con el Ministerio de Salud para viabilizar la promulgación.

“Se ha contemplado el acuerdo, lo llevamos con toda normalidad al Senado y lo hemos derivado a Diputados y se ratificó”, sostuvo.

La Ley que incluye modificaciones a los artículos 17, 19 y 28 referidos a casos de medicamentos e insumos, prohibición de la suspensión del servicio de salud y contratación de personal médico.

La Ley de Emergencia Sanitaria establece acciones como la conformación de un consejo nacional estratégico para emergencias sanitarias, políticas de inmunización, control de medicamentos, registros y servicios de salud, contrataciones y despachos aduaneros, además de un régimen sancionatorio.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *