El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, destacó este jueves el alcance nacional del Bono contra el Hambre y su impacto, tanto en la economía de las familias como en la dinamización de la demanda interna.

“El #BonoContraElHambre ya llegó a más de 3,8 millones de bolivianas y bolivianos, tal como lo habíamos programado. Este dinero ayuda a cubrir las necesidades más urgentes de las familias y a dinamizar la demanda interna.  #VamosASalirAdelante”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El pago del Bono abarcó el 93% del universo total de beneficiarios hasta el 1 de febrero de este año, con una erogación de Bs 3.877 millones, indicó el miércoles la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, citada en un boletín institucional.

Espinoza destacó la llegada de ese beneficio al área rural, donde más de 1,2 millones de personas recibieron el pago correspondiente, cantidad que equivale al 33% del universo que ya procedió con el cobro.

De acuerdo con los datos, en Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, más del 50% de la población beneficiada corresponde al área rural, con lo que se evidencia la llegada del Bono contra el Hambre a los sectores más vulnerables.

El pago del Bono contra el Hambre arrancó el 1 de diciembre de 2020, constituyéndose en la primera medida implementada por el Gobierno de Luis Arce Catacora, como un apoyo a las personas afectadas por la paralización de la economía como efecto de la pandemia COVID-19.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *