El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Vladimir Terán, informó que se prevé habilitar en dos semanas el pre registro para las personas que quieran acceder a las vacunas contra el COVID-19.

En entrevista con la red Uno, Terán explicó que para el pre registro se lanzará una segunda versión de la aplicación ‘Bolivia Segura’ que garantiza el acceso de la población a los servicios de salud de forma oportuna y transparente.

“En la actualización de la aplicación, que vamos a sacar en unas dos semanas, estamos implementando un pre registro para que puedan vacunarse”, señaló.

Precisó que al momento de acceder al pre registro se pedirá un número de contacto y la ubicación de la persona que quiera acceder a la vacuna para planificar cuándo y dónde debe acudir.

“Lo que nosotros vamos a hacer es enviar un mensaje para avisar cuándo debe acudir a recibir la primera vacuna (…) Después de la vacuna haremos seguimiento y también les llamaremos para informarles sobre su segunda dosis”, dijo.

Asimismo, destacó que la plataforma Bolivia Segura, actualmente la línea gratuita 800-10-1104, que fue habilitada para que la población acceda a teleconsultas sobre cualquier síntoma relacionado al COVID-19, atiende un promedio de 1.000 llamadas diarias.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *