No le fue bien a Bolívar en su primer partido amistoso, de los tres que tiene programado jugar en Belo Horizonte, Brasil. La academia paceña perdió este lunes por 3-1 ante Atlético Mineiro, representativo que marcha tercero en el torneo brasileño de primera división.

Bolívar abrió el marcador mediante el volante español Álvaro Rey. Esta conquista dio la impresión, que el cuadro boliviano estaba para dar pelea ante un rival que contó con un tridente ofensivo de gran trayectoria internacional como lo son Hulk, Diego Tardelli y el chileno Eduardo Vargas.

Se jugaron dos tiempos de 45 minutos en una de las canchas de la sede deportiva del club anfitrión (ciudade do Galo).

El local puso lo mejor de su artillería y Bolívar alineó de entrada a Cordano; Bejarano, Carvalho, Quinteros, Fernández; Justiniano, Rodríguez, Saavedra, Rey; Miranda y Sadiku.

La reacción del cuadro albinegro no se dejó esperar y con tres goles de Tardelli, que reaparecía en su equipo tras superar una lesión que lo dejó al margen de las canchas durante un par de meses, logró una victoria que desnudó los serios problemas defensivos que tiene el equipo paceño.

El próximo amistoso del equipo celeste será el 20 de febrero ante el Cruzeiro del atacante boliviano Marcelo Martins, que este lunes se incorporó a los entrenamientos del cuadro azul.

Cerrará su gira por Brasil el 23 de febrero, en el partido ante América de Minas Gerais.

Bolívar se prepara de cara al torneo local, cuyo inicio puede definirse el miércoles en la reunión de consejo superior, y la Copa Libertadores.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *