El Ministerio Público sigue un proceso penal a dos jóvenes que son acusados de retirar una bandera Wiphala, izada en la Plaza 24 de Septiembre de esta capital.

Los sindicados habrían sido identificados en un video viral en redes sociales, según informó la red Erbol. Es así que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó a sus viviendas y los condujo a dependencias policiales para que brinden su declaración.

El fiscal departamental Roger Mariaca dijo a BTV que se inició una investigación de oficio contra los dos involucrados por el delito de hurto agravado.

“El delito de hurto tiene una sanción de uno a tres años de privación de libertad, pero en el caso de ser agravado, como en esta ocasión, la pena es de un máximo de cinco años”, explicó Mariaca.

Por su parte el exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, denunció mediante su cuenta de Facebook que los jóvenes fueron arrestados por efectivos de la Felcc que llegaron desde la ciudad de La Paz.

“Lucho Arce rechazamos el abuso y la represión con que el Gobierno actúa para amedrentar a nuestra gente, métodos que no emplea para combatir al crimen y al narcotráfico, con quienes pactan y hasta conviven”, escribió en su perfil.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *