Las personas naturales que no tienen conexión de internet en su computadora o celular pueden apersonarse a las plataformas de atención al contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para habilitarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) y beneficiarse con la devolución en efecto del 5% del IVA, cada mes.

El presidente del SIN, Mario Cazón, hizo esta invitación, a tiempo de reiterar que la habilitación en el Re-IVA está abierta de manera indefinida.

“Aquella persona que no tiene computadora o celular con internet puede apersonarse a Impuestos Nacionales, ahí le van a colaborar, van a hacer el registro”, dijo Cazón.

Sin embargo, “lo deseable es que la habilitación en el Re-IVA se haga a través del celular o de una computadora con conexión a Internet”.

La Administración Tributaria facilitó el registro en el Re-IVA, a través de su página web www.impuestos.gob.bo, para evitar las filas en sus oficinas, tomando en cuenta que en esta época son de uso corriente el celular y la computadora con conexión a Internet.

Por otra parte, si una persona tiene problemas durante su registro en el Re-IVA también puede llamar a la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444, o hacer su consulta en el chat en línea de la página web www.impuestos.gob.bo

La Administración Tributaria lleva adelante una intensa campaña informativa sobre el beneficio de registrarse en el Re-IVA y cómo efectuar de manera rápida esta habilitación.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, entre las personas naturales (trabajadores dependientes, independientes, jubilados, rentistas y derechohabientes) que tienen un ingreso mensual igual o menor a Bs 9.000.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *