Arranca otro gran desafío del cruceño Rodrigo Jr. Gutiérrez, en busca de cumplir el sueño de convertirse en el primer piloto boliviano en llegar a la Fórmula 1. Con esa premisa, su preparación va paso a paso, y ya suma seis carreras de la Fórmula 4 del campeonato nacional de Estados Unidos. Este año pretende correr la temporada completa, para que en 2022 pase a la F3.

Buscando llegar de la mejor manera a la competencia oficial de EEUU, Rodrigo, de 16 años, se subirá este jueves por la mañana a su monstruo, el Ligier JS F4, que puede alcanzar una velocidad de 240 km/h. Serán pruebas de entrenamiento para que al final de la tarde cumpla la clasificación para las tres mangas de la penúltima fecha del Yacademy Winter series, que se realizará este viernes en Florida. En realidad, la competencia servirá también de preparación para el campeonato oficial de F4 de Estados Unidos. 

Luego de dos carreras en el Ligier JS F4, en 2020, Rodrigo Gutiérrez, padre, decidió comprar el coche para que su hijo corra con máquina propia esta temporada, y luego hacer el trámite respectivo para traerla a Santa Cruz. El objetivo es coleccionar todas las máquinas en las que compita Rodrigo Jr.

El piloto volverá a subirse a su bólido, que tiene un costo cercano a los $us 100.000, el lunes para realizar pruebas de entrenamiento y la clasificación. Un día después competirá en las tres mangas de la última fecha del Yacademy Winter series. “Estamos dando pasos claves para hacer un gran papel en la temporada. Luego viene el campeonato oficial de F4 y ahí apuntamos alto. Hasta ahora mi mejor posición ha sido un quinto puesto”, sostuvo un emocionado Rodrigo Jr., que como parte de su preparación también correrá entre sábado y domingo una carrera del campeonato nacional de karting de Estados Unidos.

Con el Ligier JS F4, que tiene asiento adaptado a la estatura del corredor, el boliviano participará en las seis fechas del campeonato oficial de Estados Unidos de F4, que comenzará a finales de marzo. De las seis pistas que se utilizarán esta temporada, Rodrigo Jr. se estrenará en cinco de ellas. La única que conoce es la de Austin, Texas, que se denomina Circuito de Las Américas, y que este año será nuevamente sede de la Fórmula 1.

En 2020, el piloto se consagró campeón departamental de karting y subcampeón de rally de la RC2.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *