El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidió al Ministerio de Salud y al concejo de ministros, llamar de manera oficial al diálogo con el sector médico tras las movilizaciones del sector. Además, tildó de «inhumano» el paro.

«En nuestro país lamentablemente por culpa de algunos dirigentes del colegio de médicos asumen una medida extrema que es totalmente inhumano (…) solicitamos al Ministerio de Salud y al concejo de ministros a invitar de manera oficial a los médicos que están movilizados a que sean parte de la reglamentación donde se pueda resolver algunas diferencias», aseveró Andrónico la mañana de este viernes.

Ayer, después de la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, el sector salud anunció  un paro hasta el 28 de febrero en rechazo a la norma. Los dirigentes de los salubristas denuncian que ciertos artículos buscan la contratación de médicos cubanos y se les prohíbe el derecho a las protestas. 

«Ya están listas las brigadas cubanas, ya la presión del Gobierno de Cuba es muy fuerte para enviar; si hay un obstáculoes la lucha nuestra que está peleando por cientos, por miles de jóvenes que hoy no tienen trabajo, es ya el colmo de las mentiras de parte del Gobierno», aseveró Fernando Romero del Sirmes de La Paz.

Andrónico aseguró las acusaciones de los médicos son falsas, aseguró que no se pretende contratar a médicos cubanos y que los salubristas no pueden parar en medio de la pandemia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *