El candidato de Demócrata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Roly Aguilera, acudió al Palacio de Justicia para asistir como denunciado a una audiencia. El caso en cuestión data de 2007 y corresponde a la compra de 40 camionetas por la Gobernación, para atender los desastres que se registraron a causa de las riadas ese año.

Aguilera manifestó que el verdadero motivo de los juicios responde a los “12 años enfrentando y poniéndole el pecho al centralismo”. El candidato afronta más de una docena de juicios por su labor como secretario general de la Gobernación.

“Tenemos juicios por defender la autonomía, por llevar adelante el referéndum, por comprar camionetas 40% más baratas, por llamarnos gobierno autónomo departamental” señaló el postulante de Demócratas. 

Señaló que son más de 12 años de «persecución» judicial por “luchar por nuestros ideales”, pero que aún así nunca ha huido y siempre se presentó a las audiencias judiciales.

Para Aguilera, la continuidad de los juicios que afronta se debe a una manipulación interesada en prolongar las causas. “Los activan, reactivan, hacen lo que les da la gana, juegan con la justicia políticamente”, expresó.

En el caso concreto del juicio por la compra de camionetas, dijo que son más de 12 años de esta causa y que no concluye a pesar de todos los alegatos presentados.

En ningún momento nos hemos doblegado o hemos traicionado”, reiteró la ex autoridad departamental.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *