Todo el movimiento cultural fue afectado por la pandemia que sumado al abandono por parte de la municipalidad actualmente está muy golpeado.

A esa conclusión llega el candidato de Demócratas para la Alcaldía cruceña, Roly Aguilera, que propone revitalizar el centro histórico a través de una serie de acciones que permitan levantar la cultura, recuperar sus atractivos, diversificar la economía naranja y atraer el turismo.  “Todos estos años no hubo apoyo de la comuna hacia la cultura, hacia la preservación del patrimonio cultural cruceño”, dijo el candidato, que recorrió la ruta de centros culturales con gestores de este sector con el fin de compartir su propuesta de trabajo.

Una ciudad sin cultura es una ciudad sin alma”, acotó el candidato al remarcar que es necesario construir una ciudad con políticas públicas que impulsen y profundicen el arte y la cultura.

El Museo de Historia, Manzana Uno, Centro de la Cultura Plurinacional, Casa Melchor Pinto y Teatro Bar Meraki visitó Roly acompañado de gestores culturales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *