Royal Pari recibirá este miércoles al paraguayo Guaraní, en su primera incursión en la Copa Libertadores de América, en partido de la fase inicial a disputarse en el remozado estadio Tahuichi Aguilera.

El encuentro está fijado para las 20:30 locales (hora de Bolivia) y será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega, acompañado como jueces de línea por sus compatriotas Jesús Sánchez y Raúl López. 

Por instrucciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no se permitirá la asistencia de espectadores y sólo se aceptará el acceso de medio centenar de personas por cada equipo.

El Tahuichi Aguilera será reestrenado para el encuentro entre bolivianos y paraguayos, tras los arreglos realizados por la gobernación de Santa Cruz por unos 11 millones de dólares.

– Para repetir un sueño –

Royal Pari clasificó por primera vez para la Copa Libertadores, tras alcanzar la cuarta posición del torneo 2020 del fútbol boliviano, detrás del campeón Always Ready, el subcampeón The Strongest y Bolívar.

Sin aún comenzar el torneo doméstico de este año, Royal Pari ha disputado encuentros amistosos para afinar las líneas, bajo las instrucciones del recién contratado técnico, Cristian Díaz, extimonel de Wilstermann.

El ayudante de campo de los ‘inmobiliarios’, Gastón Ramondino, destacó que «más allá de tomar recaudados necesarios, confiamos plenamente en lo que hagan nuestros muchachos y esperamos poder plasmarlo en el campo de juego».

Ramondino destacó que el  paraguayo «es un equipo duro, muy ordenado, tiene un juego virtuoso, con gran apertura por las bandas».

Royal Pari sueña, en su primera incursión en el más importante torneo de clubes de la región, en reeditar al menos su gran actuación de 2019 en la Copa Sudamericana, cuando llegó a octavos de final y donde fue descalificado por el colombiano La Equidad.

– Cuadro complicado de salud –

Guaraní, dirigido por el timonel argentino Gustavo Costas, llega al campeonato internacional como el segundo mejor ubicado de la tabla acumulada del torneo paraguayo. 

En los torneos de la Libertadores o la Sudamericana, acumula mayor experiencia que el cuadro boliviano y por eso espera hacer pesar la camiseta en el estadio Tahuichi Aguilera.

El equipo llega a tierras bolivianas, tras padecer una dolorosa goleada en el torneo doméstico por 3-0 a manos del Olimpia y que desencadenó la furia de su adiestrador Costas, quien dijo que  fueron perjudicados por el árbitro del encuentro, Mario Díaz.  «Dan ganas de irse del fútbol»,  disparó Costas. 

Guaraní marcha cuarto en la tabla de posiciones, de 10 equipos, al cumplirse la cuarta fecha del torneo guaraní, pero en los últimos días se sobresaltó por la noticia de que un jugador era portador de covid-19, mientras la prensa local maneja el dato de siete enfermos de conjuntivitis.

El partido de vuelta entre bolivianos y paraguayos está previsto para el próximo 3 de marzo en el estadio de la ciudad de Villa Elisa, cercana a la capital Asunción. El clasificado a la segunda fase entre Royal Pari y Guaraní se enfrentará ante el colombiano Atlético Nacional.

Probables alienaciones:

Royal Pari: Jorge Araúz – Esteban Orfano, Ismael Benegas, Guimer Justiniano, Jair Torrico – Carlos Melgar, Luciano Ursino, Didí Torrico – David Ribera, Joel Amoroso y Rubilio Castillo. DT: Cristian Díaz.

Guaraní: Devis Vásquez – Alexis Villalba, Miguel Benitez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez – Nicolás Maná, Rodrigo Fernández, José Florentín, Josué Colman – Antonio Marín y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *