El encargado de Negocios de la embajada de Rusia, Iakov Federov, informó que trató de resolver sin resultados con el gobierno de Jeanine Áñez la deuda por gastos operativos del avión Ilyushin, traído para sofocar el incendio forestal en la Chiquitania,  y confía que el problema sea resuelto de forma prejudicial.

Una empresa estatal rusa trajo el avión bombero, por lo que es ella la que planteó el arbitraje por más de un millón de dólares adeudados por conceptos operativos. “Si se realiza este pago en corto plazo, no soy especialista en arbitraje, el caso puede ser solucionado de manera prejudicial”, sostuvo en una entrevista con el estatal BoliviaTv.

Federov informó que cursó varias notas a la administración de Áñez para que cumpla con el compromiso de Estado asumido en el contrato para la llegada del avión ruso bombero, pero no recibió –dijo- ninguna respuesta.

El exministro de Defensa Fernando López le había dicho en una reunión que no podía honrar la deuda porque era parte de un gobierno de transición y que en todo caso debieron haberlo resuelto en la administración de Morales.

“Eso no fue donación, no fue alquiler, pero había que cancelar gastos operativos, incluso combustible”, aclaró.

Por: La Razón

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *