Patricia Flores en la nueva presidenta del club San José. La posesión de la flamante titular del representativo orureño se realizó este martes por la tarde en la sede de la Morenada Central con la participación de aproximadamente 50 socios.

Flores, que en su directorio incluyó a su esposo, Marcelo Soruco, como vicepresidente, reemplaza a David Rivero, que a principios de enero fue elegido y posesionado como nuevo presidente del club

La situación emergente que vive San José, por su aguda crisis económica, sigue generando conflictos institucionales. Se creía que con la llegada de Rivero se acabarían los problemas y llegaba una etapa de estabilidad.

Nada de esto pasa. Rivero ganó las elecciones en una asamblea de socios que contó con la presencia del presidente del comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, Limbert Cardozo, que avaló el proceso electoral. En esa oportunidad, Rivero obtuvo 230 votos a su favor con 15 votos blancos y 5 nulos.

El resto del directorio lo integraban Cristian Barrientos Arias (primer vicepresidente), Serapio Humérez (segundo vicepresidente), Javier Espinoza (secretario general), Cristian Urquidi (secretario de Control y Estadísticas), Daniel Romero (secretario de Actas), Alex da Rosa (secretario de Deportes), Henry Arancibia (vocal), Carola Chuquimia (vocal) y Marco Antonio Rocha (vocal).

Las cuantiosas deudas (se habla de aproximadamente medio millón de dólares), especialmente a futbolistas que integraron el equipo en pasadas temporadas como también a entrenadores, desbordaron a Rivero y a sus principales colaboradores, que en su mayoría optó por renunciar.

Rivero no lo hizo, pero los socios se encargaron de aplicar presión, especialmente porque los tribunales deportivos ejecutaron sanciones que pone en riesgo la continuidad del club en la  División Profesional.

Lo que sucedió este martes se veía venir, ya que Rivero no se pronunciaba sobre las deudas a cubrir ni tampoco ofrecía garantías para buscar salidas. Esto provocó que un nutrido grupo de socios e hinchas, incluído el presidente del tribunal de honor del club, Luis Cossío, formen parte de una asamblea que lo desconoció y por aclamación eligió a Flores.

DIEZ intentó comunicarse con Rivero para tener su opinión sobre este delicado tema, pero no respondió a las reiteradas llamadas telefónicas.

 El comité ejecutivo de la FBF se reunirá este miércoles y se prevé que analice la situación de San José. La elección de Patricia Flores no es considerada legal y se anticipa que no será reconocida por la Federación.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *