Santa Cruz se acerca a los 80.000 casos acumulados de Covid-19 puesto que hasta la jornada de lunes el total acumulado era de 79.799. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Marcelo Ríos, informó sobre 477  nuevos casos y que 26 personas perdieron la vida.

La preocupación de la autoridad de salud es por la proximidad del Carnaval porque asegura que será más difícil el control que en Año Nuevo. 

«Le pedimos a la población que no agendemos esos días para el jolgorio y buscar el contagio, mantengámonos en casa lo más posible, disminuyamos toda animosidad frente al riesgo porque los adultos mayores siguen falleciendo en Santa Cruz y nos vamos a quedar sin abuelitos. La segunda ola de Covid-19 en Santa Cruz sigue en ascenso y los casos se mantienen en forma elevada», observó Ríos. 

Vacunas

Se lograron colocar hasta la fecha 1.938 vacunas. El director del Sedes explicó que hasta este martes se logrará la colocación del 100% del lote de las vacunas que llegaron al departamento (2.200 dosis), pero esta cantidad no alcanza para cubrir ni el 10% del sector salud. 

Pidió al Gobierno nacional que ayude en la gestión para que lleguen más vacunas. «Santa Cruz necesita más de 4 millones de dosis para cubrir el 60% de la población vacunable» , expresó Ríos. 

Sobre las vacuna Pfizer, dijo que el Sedes tiene capacidad para conservar la vacuna que llegará a Bolivia. 

Hasta la fecha en el departamento suman 5.009 los decesos y 9.896 los casos activos.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *