El virus sigue atacando a los cruceños. Este lunes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó 617 nuevos casos positivos de Covid-19, ascendiendo la suma total a 75.949 infectados desde que llegó la pandemia al país, el 10 de marzo del año pasado. Fallecieron 16 personas en esta jornada (4.842 en total).

De los 16 óbitos, 13 corresponden a la capital cruceña, dos a La Guardia y uno al municipio de Montero. El director del Sedes, Marcelo Ríos, confirmó que 145 personas están en Unidades de Terapia Intensiva y que 82 pacientes infectados en las últimas 24 horas son mayores de 60 años.

“La única manera de evitar más fallecimientos y para no saturar por completo los hospitales es evitando el contagio, que implica acciones de la población, que coadyuven con el trabajo de las autoridades competentes”, señaló Ríos.

Los nuevos confirmados se distribuyen en una veintena de municipios, que encabeza Santa Cruz de la Sierra, con 472 positivos, seguido de Montero (47), El Torno (31), Porongo (13), La Guardia (10), Warnes (7), Ascensión y Lagunilla (seis cada uno), Camiri (4), Buena Vista y Vallegrande (tres cada uno), Fernández Alonso, Portachuelo y Saavedra (con dos), Cotoca, Mairana, Mineros, Pampa Grande, Pucará, Puerto Quijarro, Quirusillas, San Miguel y Trigal. Estas últimas nueve poblaciones con un solo caso cada una.

Los 617 casos de hoy, se reportan tres días después de haberse iniciado la vacunación contra el Covid-19, que comenzó el viernes pasado, continuó este lunes y se procederá de la misma manera el martes con el personal de salud en los diferentes nosocomios de Santa Cruz.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *