El informe epidemiológico ofrecido por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, reporta que este martes se registraron 75 casos positivos por Covid-19 y 11 personas fallecidas.  De los 75 nuevos casos, 65 son de Santa Cruz de la Sierra, 3 de Cuevo, 3 de Montero, 2 de Vallegrande y uno en Boyuibe y Cotoca.

El total de casos de coronavirus acumulados hasta la fecha en el departamento son 82.968. Este último día de Carnaval se registraron 11 personas fallecidas por la enfermedad, lo que asciende el número de decesos a 5.187. 

En esta jornada son 138 pacientes que están en las Unidades de Terapia Intensiva. 

Ríos instó a los cruceños a que se realicen la prueba de detección del virus, ya sea hoy o mañana, especialmente a los que salieron de Santa Cruz de la Sierra, aunque no aseguró que se vaya a tener los resultados de positividad esperados, ya que el virus requiere de un periodo de incubación para ser detectado.

Recomendó a los viajeros que estuvieron en situación de riesgo a ser conscientes y asistir a los 20 centros de toma de muestra gratuitos que existen. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *