La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por la agrupación Unidos, Rosario Schamisseddine, denuncia una supuesta manipulación en las encuestas y la intención de los grupos de poder para inducir el voto de los ciudadanos. La aspirante a la comuna cruceña habla de un «orquestado fraude electoral» para remarcar su disconformidad con los resultados publicados la noche del domingo.

«La manipulación es una maquiavélica operación para inducir a la ciudadanía para elegir entre  tres y cuatro candidatos del centralismo», dijo Schamisseddine. Desde su parecer, las empresas encuestadoras sólo preguntan por cinco de los 11 candidatos que participan en la elección, lo que representaría «un delito de inducción al voto».

La candidata de Unidos ha solicitado a las autoridades electorales la data que se genera entorno a las encuestas para analizarla y también pedirá la información de la reciente encuesta para conocer su trasfondo.

Mientras tanto, y en espera de ser atendida por las autoridades electorales, ha convocado a la población a un «plantón ante el tribunal electoral para mostrar su repudio ante la manipulación de la ciudadanía a través de las encuestas». Adelanta que se presentará a las 11:00 de hoy ante el TED.

Schamisseddine se muestra como la única candidata que «intenta doblegar al centralismo cruceño» y poner fin al manejo municipal por parte de grupos de poder. «No pueden seguir más los mismos de siempre que no quieren entregar el poder», afirma la candidata.

Invita a la población para que «no creamos todo lo que nos están diciendo. En las encuestas solo reconocen a los cinco entregados», agrega Schamissaddine. Pide a la población usar el voto para «acabar con esta corrupción, con la manipulación y con los grupos de poder», que quieren prolongarse en el control de la Alcaldía.

Finalmente, se muestra firme en su candidatura y rechaza las versiones de una posible renuncia. «Vamos a continuar porque Santa Cruz necesita una voz que los represente de manera digna, no como ellos que operan sus intereses en un cuarto oscuro».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *