Este viernes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dio un informe sobre la inspección a la carretera a la Chiquitania en la sede de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).  «Hemos desembolsado más de Bs 4 millones para el mantenimiento y otros Bs 7 millones a las empresas constructoras que están a cargo de la rehabilitación de este tramo carretero que es vital y fundamental para los cruceños y para todos los bolivianos», comunicó la autoridad. 

Asimismo, el ministro señaló que hoy verificarán en el sitio si están realizando de manera correcta de acuerdo a las especificaciones técnicas las empresas adjudicadas los trabajos, de lo contrario advirtió que serán sancionadas. 

El director Departamental de ABC, David Acevey, explicó que el tramo de rehabilitación de la carretera de Santa Cruz-Trinidad esta dividido en cinco  llamados mallas. «La 2,3,4 y 5 son las que tienen un porcentaje de avance más elevado y la malla 1 recién estamos empezando con el estudio de diseño», dijo Acevey. 

En lo que respecta a la conservación vial, hay nueve empresas que están realizando las obras de conservación que se pueden verificar en las rutas: Montero-Yapacaní, Santa Cruz-Warnes-Montero, Cuatro Cañadas-Paraíso Cotoca, en las rutas Santa Rosa de la Roca,  San Ramón- San Ignacio de Velasco, Los Troncos-Guabirá,-Colonia Piraí, también están Okinawa-Los Troncos y los Valles. 

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, explicó que se está fijando fecha y día para una reunión con los empresarios privados y todas las organizaciones sociales representantes de Santa Cruz para ver el proyecto grande de Ichilo-Mamoré, la red vial fundamental de hidrovías. 

«Hemos creado, en el Ministerio de Obras Públicas, la Unidad Técnica de Hidrovías y la anterior semana en el departamento del Beni se puso el concepto de red vial de hidrovías, esto significa que vamos a habilitar todos los ríos navegables en Bolivia», explicó la autoridad. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *