El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos,  presentó el reporte diario de los casos de Covid-19 correspondiente al departamento. Además, valoró la disposición municipal que establece la cuarentena rígida en la capital y considera que la medida ayudará a frenar los casos de contagio.

Durante este jueves se han realizado 3.522 pruebas de las cuales 639 resultaron positivas. «Aún nos mantenemos en una situación sostenida de casos que se mantienen» en los reportes diarios. Hasta el momento, se acumula un total de 81.788 casos desde que se identificó el primer positivo en el país.

Ríos se lamentó por las 26 personas que perdieron la vida en esta jornada. El acumulado asciende a 5.090 decesos por Covid-19. La buena noticia radica en la recuperación de 1.113 pacientes que reduce el número de casos activos que se reportan en este día a 8.586. Entre los casos vigentes, preocupan los 147 pacientes que permanecen en las unidades de terapia intensiva.

El fortalecimiento de la atención en El Remanso pretende «captar mayor cantidad de casos como primer paso para cortar la cadena de contagios». Con la dotación de personal, ahora recibirá pacientes los siete días de la semana.

El director del Sedes apela al «comportamiento de la gente para disminuir los contagios». La cuarentena rígida permite que «la sensatez vuelva a entender la realidad que tenemos» aunque debe ir acompañada del «concurso de la población para cumplir la medida».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *