Luego de dos meses de parón, la Liga de Campeones se reanuda el martes con el duelo estelar en la ida de octavos de final entre el FC Barcelona y el París SG (16:00 hora de Bolivia), mientras que el Liverpool, lastrado por su debilidad defensiva, se medirá con el Leipzig en Budapest.

Por primera vez desde la famosa ‘remontada’ de 2017, el PSG regresa al Camp Nou, con el deseo de exorcizar el recuerdo de aquella humillación (4-0, 1-6).

Pero las lesiones de Neymar y Ángel di María han perturbado la preparación del club de la capital francesa, donde el entrenador Mauricio Pochettino, llegado a comienzos de enero, busca aún la fórmula táctica adecuada.

«El equipo estará preparado», aseguró con rotundidad el sábado el técnico argentino después de la victoria de su equipo contra el Niza (2-1).

«Estamos en un buen momento», declaró por su parte su homólogo del Barça Ronald Koeman. «Estos octavos de final me parecen bastante equilibrados», añadió el holandés.

La victoria contra el Alavés el sábado (5-1) atestiguó la dinámica ascendente de los catalanes, simbolizada por su líder Leo Messi: el argentino suma ocho goles en sus cinco últimos partidos en Liga.

En Hungría, donde fue deslocalizado el partido debido a las medidas del gobierno alemán que prohíbe el acceso a su territorio a los viajeros procedentes de una zona en la que el covid es particularmente activo, el Liverpool se presentará con la maleta llena de dudas.

Los ‘Reds’ sufrieron el sábado un tercer revés consecutivo en la Premier League, en Leicester (3-1), lo que llevó a su entrenador Jürgen Klopp a reconocer que el título liguero estaba fuera de su alcance esta temporada.

Pero el RB Leipzig desconfía de los ‘Reds’. «Tenemos por delante un trabajo considerable», aseguró el técnico Julian Nagelsmann.

La ida de los octavos de final se estirará hasta el 24 de febrero, con el desplazamiento del vigente campeón Bayern de Múnich a la cancha del Lazio de Roma el día 23.

– Martes 16 de febrero (vuelta el 10 de marzo):

(16:00) FC Barcelona (ESP) – París Saint-Germain (FRA)

RB Leipzig (GER) – Liverpool (ENG) en Budapest

– Miércoles 17 de febrero (vuelta el 9 de marzo):

(16:00) FC Porto (POR) – Juventus Turín (ITA) 

Sevilla FC (ESP) – Borussia Dortmund (GER)

– Martes 23 de febrero (vuelta el 17 de marzo):

(16:00) Lazio Roma (ITA) – Bayern Múnich (GER) 

Atlético Madrid (ESP) – Chelsea (ENG) en Bucarest

– Miércoles 24 de febrero (vuelta el 16 de marzo):

(16:00) Borussia Mönchengladbach (GER) – Manchester City (ANG) en Budapest

Atalanta (ITA) – Real Madrid (ESP)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *