La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró un camión cisterna que transportaba 132 kilos de marihuana, en el departamento de Tarija. Se estima que con este operativo se afectó 180.000 dólares.

El vehículo pesado fue retenido ayer (martes) durante los controles de los Dispositivos Estacionarios de Control (DEC) en la localidad de Puesto Grande, de la provincia Méndez.

En la entrevista policial el conductor se mostró nervioso y los efectivos antinarcóticos revisaron el camión logrando encontrar en el interior del tanque de almacenaje de combustible 5 bolsas de yute con varios paquetes tipo ladrillo que contenían marihuana, según la prueba de campo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la sustancia controlada provenía del departamento de Oruro y tenía como destino final la ciudad de Tarija, donde iba ser comercializada.

El director departamental de la Felcn en Tarija, Dakar Tirado informó que se aprehendió al chofer del camión para ponerlo a disposición del Ministerio Público. Además, dijo que se secuestró 132 kilogramos de droga.

“Con este operativo sacamos de la calle 204.000 dosis (de marihuana) y se logró una afectación total tanto 180.000 dólares, incluyendo el secuestro del camión y la sustancia controlada”, explicó.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *