La jornada de este jueves, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se detectaron 446 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz, haciendo un acumulado total de 83.723 contagiados. Además, se registraron 23 decesos.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que el centro de la ciudad concentra el 80% de los nuevos infectados. “El virus sigue siendo una amenaza para Santa Cruz, pues existen 30 municipios en riesgo alto”, manifestó.

Durante este día perdieron la vida 23 personas a causa del virus, sumando un total de 5.213 decesos en todo el departamento cruceño. Mientras que 601 pacientes vencieron la enfermedad y recibieron su alta médica.

Ríos recomendó a la población evitar las aglomeraciones y hacer uso de las medidas de seguridad, para evitar el contagio del Covid-19.

Sobre el paro médico, el del Sedes pidió al Gobierno Nacional entablar una mesa de diálogo con el Consejo Nacional de Salud (Conasa), para determinar los reglamentos de la ley de Emergencia Sanitaria, que fue promulgada este jueves.

Las acciones como paros y huelgas perjudican a la población y el Gobierno debe entender que se tiene que consensuar esta ley con el sector Salud”, dijo.

Asimismo, Ríos dijo que se sumarán a las exigencias de los trabajadores de la salud, para que se llegue a un acuerdo, que beneficie a todos los departamentos de acuerdo a la realidad que viven por la pandemia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *