El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, aseveró en el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro, que la institución tiene la capacidad instalada para recibir y mantener las más de 90 mil vacunas Sinopharm que se destinarán a la región para la lucha contra la COvid-19.

“La cámara fría del Sedes tiene esa capacidad, se va a respetar la cadena de frío y no se va a desperdiciar nada”, aseveró en el programa.

Medio millón de vacunas Sinopharm llegaron esta mañana a Santa Cruz procedentes de China. 91.886 dosis están destinadas a Cochabamba.

Detalló que las vacunas Sinopharm se pueden almacenar hasta seis meses en temperaturas de -20 grados centígrados y que se pueden trasladar para su uso en temperaturas de entre 2 y -8 grados. Aseguró que se tiene la capacidad para la gestión de este material.

Mamani mencionó que las vacunas se aplican en dos dosis y que tiene una efectividad de 79 por ciento en la primera y de hasta 90 por ciento en la segunda.

Mamani dijo que con esa cantidad de vacunas alcanzará para vacunar a todo el personal de salud que está en primera línea contra la Covid-19.

Aseveró que el paro medico no afectará el programa de vacunación puesto que los galenos están trabajando con normalidad en las áreas Covid-19.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *