Este viernes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que la segunda vuelta de las elecciones subnacionales se desarrollará el 11 de abril, pero solamente será para gobernaciones. ya que las alcaldías serán ganadas por simple mayoría.

“En el caso de una segunda vuelta en las gobernaciones, se llevaría adelante el 11 de abril, en todos los departamentos donde los candidatos no obtengan el umbral exigido”, señaló.

En el caso de las alcaldías aclaró que el ganador será definido por simple mayoría.

“Para las elecciones municipales no hay segunda vuelta, los alcaldes van a ser elegidos y serán los ganadores aquellos que tengan un voto más que el candidato que llegue al segundo lugar, en cambio, para las gobernaciones sí existe una posibilidad para una segunda vuelta”, señaló.

Por otro lado, informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) enviarán misiones de observación para las elecciones subnacionales.

“Vamos a tener misiones de observación internacional que van a desplegarse en el país para la elección de marzo de 2021. Vamos a tener la presencia ya confirmada de la Organización de los Estados Americanos, de la OEA. También de la misión de Uniore”, aseguró.

Romero aseveró que para este proceso electoral, a desarrollarse el próximo 7 de marzo, la cantidad de misiones de observación será menor.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *