El seleccionado femenino de fútbol viajará el fin de semana a Ecuador, donde el 21 y 24 de febrero enfrentará a su similar ecuatoriano como parte de la preparación que servirá al cuerpo técnico con vista a los torneos internacionales, aprovechando la fecha FIFA.

La delegación boliviana estará formada por 22 seleccionadas, la mayoría viene de jugar en la Copa Simón Bolívar que concluyó la anterior semana en la localidad cochabambina de Villa Tunari. Por pedido del entrenador Eloy Vargas de Deportivo Trópico (campeón del torneo nacional) sus jugadoras quedaron al margen de esta lista para priorizar su preparación rumbo a la Copa Libertadores de América, a jugarse del 5 al 21 de marzo en Argentina.

En esta nómina, que dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la única «legionaria» será la mediocampista Paola Guzmán, quien viene del club Viaje de Interrías (Segunda División), de Galicia, España. Desde agosto de 2020, la boliviana forma parte de este elenco, con anterioridad jugó para Joventot de Almassora, también del país ibérico.

El resto de las jugadoras radican en el país y fueron citadas para el 17 de febrero en Santa Cruz, donde serán sometidas a las pruebas PCR de control, dos días después viajarán hacia Ecuador, cuya Federación hizo la invitación a la FBF para jugar estos partidos.

Aprovechando la estadía en el exterior, el seleccionado verde jugará partidos contra los clubes Universidad Técnica el 25 de febrero y ante Quito FC el 26 del mismo mes, éste encuentro dará por finalizada la visita a Ecuador y al día siguiente la delegación emprenderá el viaje de retorno.

Esta es la nómina de las convocadas:

1. Paola Andrea Álvarez

2. Daniela Salguero

3. Ericka Morales

4. Leonel Cruz

5. Sidney Sanjinés

6. Danny Pedraza

7. Aide Mendiola

8. Ariani Melgar

9. María Nidia Segovia

10. Mariana Caucota

11. Ana Paula Rojas

12. Yoselin Basualdo

13. Sheyla Anagua

14. Janeth Morón

15. Paola Guzmán

16. Olga Sandoval

17. Marlene Flores

18.Yoselin Portales

19. Luana San Miguel

20. Ana Huanca

21. Alexia Mariscal

22. Diana Zenteno

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *