La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer este lunes una nómina de 22 jugadoras convocadas a la selección nacional que disputará cuatro partidos de preparación en Quito, Ecuador del 19 al 27 de febrero.

Zdenscka Bacarrreza, entrenadora del equipo nacional, informó que el 21 y 24 de febrero enfrentarán a la selección ecuatoriana; el 25 lo harán ante el equipo de Universidad Técnico y un día después a Quito Fútbol Club.

“Hemos recibido la invitación por parte de Ecuador para jugar dos amistosos contra la selección de ese país y cumplir con la fecha FIFA. Es importante que se piense en el fútbol femenino en nuestro país, pues sabemos que estamos contra el tiempo. El año pasado no se pudo entrenar con la absoluta, por lo que este va a ser nuestro primer microciclo”, dijo la DT.

En la lista, según Bacarreza, no fueron tomadas en cuenta jugadores de Deportivo Trópico de Cochabamba, flamante campeón de la Copa Simón Bolívar, debido a que está cerca de su participación en la Copa Libertadores.

“Hay un buen material humano. A todas las he visto en la Copa Simón Bolívar; decidí convocar a jugadoras de los seis equipos clasificados al hexagonal. Sé que hay jugadoras de otras ciudades que sueñan también con llegar a la selección, más adelante se les dará la oportunidad. Estas chicas están en movimiento, son lo mejor que hay en el país y lo han demostrado en el torneo”, expresó la entrenadora.

El plantel debe reunirse el próximo miércoles en un hotel de Santa Cruz para el examen médico (pruebas de PCR).

Las convocadas

Paola Álvarez

Daniela Salguero

Ericka Morales

Sidney Sanjinés

Danny Pedraza

Aidé Mendiola

Ariani Melgar

María Segovia

Mariana Caucota

Ana Paula Rojas

Yoselín Basualdo

Sheyla Anagua

Janeth Morón

Paola Guzmán

Olga Sandoval

Marlene Flores

Yoselín Portales

Luana San Miguel

Ana Huanca

Alexia Mariscal

Diana Zenteno

Leonela Cruz

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *