El cuerpo técnico de la Selección Nacional recibirá a los convocados dentro del tiempo de cinco días que establece la norma FIFA para la preparación antes de encarar los compromisos de la sexta y séptima fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, que en Sudamérica se reanudará el 25 de marzo.

Por la comprometida ubicación del Equipo de Todos en el fondo de la tabla de posiciones con un empate, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) esperaba el desprendimiento de los clubes de la División Profesional para entregar a sus futbolistas con más días de anticipación para recibir a Perú el 25 de marzo y para la visita a Uruguay el 30 de marzo.

«Tenemos la reunión pendiente con el señor (César) Farías para tomar decisiones; sin embargo, ya ha habido manifestaciones de algunos clubes indicando que no van a ceder jugadores hasta los plazos que establece FIFA y el cuerpo técnico tomará en consideración esas posiciones», declaró Fernando Costa, mandamás federativo.

Sin fecha de inicio del campeonato 2021, a causa de la discrepancia por los derechos televisivos entre FBF y la empresa Sports TV Rights, los clubes están priorizando la labor en pretemporada a la espera de una solución.

En el caso de Always Ready, The Strongest, Bolívar, Royal Pari, Wilstermann, Nacional Potosí, Mcepal Vinto Palmaflor y Guabirá su enfoque está en su participación en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.

«Las circunstancias están obligando a que no demos una fecha de inicio del torneo de la gestión 2021. Lamentablemente, esta situación es por factores ajenos a la Federación. Quisiéramos que los contratos que se firmaron en su momento no hubieran sido tan leoninos para los intereses del fútbol boliviano y estamos dando solución», indicó Costa.

Bolivia se entrenará durante cinco días para jugar contra Perú en La Paz, por lo cual la base estará en los planteles de Bolívar, The Strongest, Always Ready y Wilstermann como ocurrió con anterioridad. Cuatro días después, el desafío será los charrúas en Montevideo para el cual Farías alistará un plan diferente.

La reunión del Consejo Superior de la División Profesional de este miércoles se inclinará por resolver el tema de los derechos televisivos para definir una fecha de inicio del campeonato. Existe un punto Varios en el cual los integrantes podrán pedir la inclusión de cualquier tema que consideren importante para su tratamiento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *