Luego de una sesión maratónica que comenzó la tarde del miércoles, la Cámara de Senadores aprobó este jueves por la mañana con modificaciones el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria. El documento será remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento y sanción.

“El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, en su estación en grande y detalle, con modificaciones, la Ley de Emergencia Sanitaria. La norma será derivada a la Cámara de Diputados”, informó la Cámara de Senadores mediante su cuenta en Twitter.

El proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria cuenta con 36 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias, y tres disposiciones finales. Plantea cinco ejes para atender la segunda ola de la pandemia del COVID-19 en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Por ejemplo, establece la conformación de un Consejo nacional estratégico para emergencias sanitarias, políticas de inmunización, control de medicamentos, registros y servicios de salud, contrataciones y despachos aduaneros, además de un régimen sancionatorio.

Ahora, el tratamiento del documento que tuvo modificaciones en sus artículos 17, 19 y 28 será derivado a la Cámara de Diputados para su respetiva sanción y remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación respectiva.

Las modificaciones al contenido se realizaron en el marco del acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia en temas referidos a casos de medicamentos e insumos, prohibición de la suspensión del servicio de salud y contratación de personal médico. Hasta antes del acuerdo, los galenos advertían con paros, huelgas y protestas.

ATB

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *