El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció este lunes que mañana esa instancia comenzará el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, derivando el texto a una comisión para después analizarlo en el pleno.

Rodríguez abrió la posibilidad de concertar los aspectos de la norma con dirigentes del sector salud, que incluso amenazan con paros por considerar que la disposición vulnerará su derecho a la protesta y permitirá la contratación de profesionales extranjeros.

“Mañana, en la sesión derivamos a la comisión y ellos, si es necesario, convocarán a los dirigentes de los médicos” para dialogar, dijo, enfatizando que se buscará alcanzar consensos con los sectores que se consideran afectados por el proyecto de ley.

El Gobierno inició un diálogo con el Colegio Médico de Bolivia, que será validado este lunes con la rúbrica de un acuerdo. Se acordó realizar modificaciones a los artículos 17, 18 y 28 de la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Todavía no hemos tratado la ley, recién lo veremos mañana y al final de hoy veremos si es o no pertinente realizar cambios, pero siempre para mejorar la calidad de trabajo del personal de salud”, agregó Rodríguez.

El proyecto fue aprobado la pasada semana, sin modificaciones, por la Cámara de Diputados y debe ser analizado esta semana por el Senado, incorporando los acuerdos alcanzados con el sector médico.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *