En otras circunstancias, por esta fecha, en el Cambódromo se estuvieran levantando las tarimas y limpiando lo que dejó el corso cruceño. Sin embargo, hoy, allí se encuentra instalado el Centro de Vacunación Covid-19 de la Alcaldía, donde se han realizado más de 3.500 pruebas de antígeno nasal para detectar el Covid-19.

En el lugar se encontraba la alcaldesa, Angélica Sosa, que calificó de positivo el balance de la primera jornada, de las tres en las que regirán una serie de restricciones, que incluyen la prohibición de la circulación durante los días de Carnaval en la capital cruceña.

La autoridad agradeció el comportamiento de la gente que está acatando las normas establecidas. “Aquí hay un sentimiento de civismo, la familia es la que ha hecho que este primer día sea exitoso. La ciudad está sin movimiento, solo se ve a gente circulando en bicicleta y a pie, entonces, podemos decir que Santa Cruz hoy entiende el sentido de cuidarnos”, expresó Sosa.

La alcaldesa señaló que tienen un informe positivo sobre los operativos realizados la noche del sábado en las vías principales de la ciudad y los puntos fronterizos con los municipios de La Guardia, Porongo, Cotoca y Warnes.

Sosa comentó que pudo observar el trabajo de control de la Policía en algunas de las intersecciones de las ciudad por las que circuló esta tarde y lamentó la ausencia de las Fuerzas Armadas (FFAA) en las tareas de apoyo a los operativos.

La candidata al sillón municipal por SPT, aseguró que la ciudad se encuentra en una situación de aplanamiento del coronavirus y que con estas medidas “vamos a salir victoriosos”.

Depositó su confianza en las vacunas, cuya llegada han sido anunciadas para los próximos días y adelantó que la Alcaldía está adquiriendo un lote de 600.000.

Hay una aplicación en la página del Gobierno municipal para que la gente pueda anotarse, sobre todo los adultos mayores, gente con enfermedades de base y de primera línea para vacunarse todos”, añadió.

Panorama

Durante un recorrido realizado por EL DEBER este domingo, se comprobó la baja afluencia de personas en los mercados de la ciudad (con excepción de las principales ciudadelas) de Santa Cruz de la Sierra, donde rige el encapsulamiento desde las 20:00 horas del sábado.

La Alcaldía confirmó que los 82 mercados de la ciudad, excepto el Centro Mayorista Abasto, atenderán al público hasta mediodía durante la cuarentena que regirá en este feriado de Carnaval. 

Asimismo, los 35 supermercados de la capital cruceña, registrados en la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), también abrirán en los mismos días, de 7:00 a 12:00.

La normativa que prohíbe la circulación está vigente desde las 20:00 de este sábado 13 de febrero hasta la medianoche del martes 16.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *