La Asociación de Productores de Oleaginosa y Trigo (Anapo), convoca a todos los productores soyeros de las zonas productivas de Santa Cruz, a participar de un acto de protesta con maquinaria agrícola en rechazo de la banda de precios para la harina de soya determinada por el Gobierno para subvencionar su comercialización en el mercado interno.

Para Anapo, esta situación afecta la negociación con las aceiteras para obtener un precio justo del grano de la campaña de verano.

El acto de protesta se va a realizar la jornada de mañana a partir de las 7:00 de la mañana hasta el mediodía en las principales carreteras de la zona productiva de Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa, San Pedro y Fernández Alonzo.

Los organizadores explicaron que la medida no contempla el bloqueo de la carretera, pues la maquinaria agrícola estará a un costado de las vías.

Cabe recordar que tanto la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), como los exportadores de Santa Cruz, consideran que la banda de precios y las distintas regulaciones no hace otra cosa que distorsiona la oferta y demanda y genera un mercado negro para la venta de la harina de soya.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *