La Federación Boliviana de Fútbol tendrá que seguir esperando para definir el inicio del campeonato de la presente temporada, porque la empresa Sport Tv Rights se toma su tiempo para definir su uso del derecho preferente en relación con los derechos de televisión de la gestión 2021/2024.

La FBF esperaba la respuesta para definir si el nuevo contrato de televisión lo firmaría con STVR o Telecel, para luego programar en reunión de Consejo Superior de la División Profesional la fecha de inicio del torneo nacional.

Las demandas de STVR tienen que ver con aspectos legales y para que en el futuro inmediato existan reglas claras para el cumplimiento del nuevo contrato.

Asimismo, quiere saber la modalidad de torneo a disputarse, cuántos partidos ofrece para comercializar, si los encuentros de la Copa Simón Bolívar estarán incluidos en el acuerdo y qué tipo de campeonato cumplirá.

“No tenemos ninguna respuesta (de la FBF), así que seguimos esperando. En esa propuesta de torneo consensuado y que tenía que ser presentada a los clubes se determinaba que se jugarían dos torneos, uno antes de la Copa América y otro después de esta cita internacional. El primero comenzaría en febrero y terminaría en mayo, mientras que el otro iniciaría en julio y concluiría en diciembre”, explicó Enrique López, representante de la compañía televisiva.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *