El vocero de la alianza Súmate, Mauricio Muñoz, adelantó hoy que existe un intento de perjudicar la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba. Las declaraciones se dieron luego de que se denunciara que una caravana de simpatizantes de ese partido fue agredida en inmediaciones del Politécnico Militar, en la zona sur de Cochabamba.

“Por otro lado, estamos junto a nuestra bancada de concejales para denunciar que en los próximos días vamos a presentar pruebas fehacientes de que nuevamente se pretende manipular la independencia de los órganos del Estado, en este caso del órgano judicial para intentar perjudicar la candidatura del ciudadano Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba”, aseguró Muñoz.

El vocero dijo que se buscará ejercer la coerción para una “inhabilitación forzosa”.

Sobre las agresiones que sufrieron sus militantes mientras hacían campaña en la zona sur, señaló que hay grupos “radicales” que buscan mantener a Cochabamba “retrasada y postergada”.

“No vamos a confrontar, no vamos a responder, vamos a continuar llevando la ayuda y nuestro mensaje de paz y unidad. Queremos que sepan que están buscando la confrontación, que están buscando nuevamente traer dolor y luto a las familias cochabambinas, nosotros no nos vamos a prestar a ese juego”, sostuvo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *