Los candidatos a concejales por la agrupación Súmate presentaron un audio en el que supuestamente se escucha a un juez intentar demorar una sentencia. Se trata de una «prueba» que utilizan para sustentar su denuncia de que se intenta manipular la justicia y así perjudicar la habilitación del postulante Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba. 

«Hay una Sentencia Constitucional que anula un Auto Supremo al que estoy dando cumplimiento para ejecutar una sentencia y exigir el pago de lo que se ha adeudado. Pero me están pidiendo que a mérito de la Sentencia se anule todo lo obrado (…) pero hay otra salida, la que yo voy a aplicar; primero para alargar y segundo para que no se ejecute de esa forma», indica el audio presentado en conferencia de prensa. 

El vocero de la agrupación política, Mauricio Muñoz, manifestó que se habría ocultado información sobre una Sentencia Constitucional favorable a Reyes Villa. Esto con el supuesto fin de evitar su habilitación como candidato. 

“Esperamos que estas autoridades expresen su versión y nos digan por qué estaban pretendiendo ocultar una sentencia constitucional, desviarla y no reconocer que ellos pretendían utilizar en contra de la candidatura de Manfred. Esta sentencia estaba desde muchos años atrás anulada, caída, bajada. Se ha pretendido engañar al pueblo”, manifestó Muñoz. 

Añadió que se tienen más «pruebas» que demuestran el objetivo de tratar de anular la candidatura de Reyes Villa. 

Hace unos días atrás sumó la séptima solicitud de inhabilitado en contra de Reyes Villa. El exalcalde y exprefecto acumuló procesos en su contra a lo largo de estos años que estuvo fuera del país. Algunos quedaron en nada y otros siguen sin ningún avance. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *