Este miércoles se hizo el sorteo del nuevo campeonato de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. La expectativa pasaba por conocer la fecha del primer superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca. Este duelo esperado se jugará el 14 de marzo en La Bombonera.

El partido corresponderá a la quinta fecha y formará parte de los clásicos interseries de esa jornada.

De esta manera, se producirá el segundo duelo entre estos populares equipos de Argentina en lo que va el año, tras lo que fue el empate en 2, el pasado 2 de enero en La Bombonera, por la Copa Maradona, cuyo campeón fue el representativo xeneize.

Según los datos que maneja el diario deportivo Olé, “la última vez que el Millonario se impuso en La Boca fue en la Superliga 2018-2019, cuando ganó 2 a 0 con goles del Pity Martínez y Scocco. Por su parte, el Xeneize ganó la vuelta de las semifinales de la Libertadores en 2019 1 a 0 con gol de Hurtado, pero no le alcanzó para pasar a la final”.

Por torneos locales, “la última vez que Boca se quedó con un superclásico en su casa fue en el campeonato 2015. Aquella vez, ganó 2 a 0 con goles de Pavón y Pablo Pérez.

Olé informa también, que hay posibilidades de que Boca y River se midan por la Copa Argentina antes de que se crucen por la Copa de la Liga Profesional. Millonariso y Xeneizes están en 32avos de final y si ambos logran superar dos fases, se verán las caras en octavos, en una fecha que aún no está definida. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *