Un proyecto de ley busca declarar al 11 de noviembre de cada año como el ‘Día Nacional de la Whipala’, según informó la presidenta de la Comisión de Naciones, Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, Toribia Leo.

Esa instancia comenzará esta semana el tratamiento de la propuesta, que surge con la finalidad de realizar un desagravio al emblema patrio, que fue quemado y arrancado de uniformes de efectivos de la Policía Boliviana durante los hechos de 2019.

“Respecto al proyecto de ley, hemos comunicado, mediante la secretaría técnica al exdiputado que ha formulado el proyecto, de que tiene que cumplir con los procedimientos”, dijo la asambleísta a ABI.

El documento tiene que ser puesto a conocimiento del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, para su envío posterior a uno de los tres comités de la Comisión de Naciones, Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad.

La pasada semana fueron detenidos en Santa Cruz dos jóvenes que retiraron esa bandera de la plaza 24 de Septiembre, mientras que 26 policías son procesados por arrancar el emblema de sus uniformes.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *