Aquí el fraude ya está cantado y no lo vamos a permitir». Las palabras de Rosario Schamissedine, candidata a la Alcaldía cruceña por el frente político Unidos, exhibe el desacuerdo de varios candidatos respecto a la más reciente encuesta de intención de votos realizada por Cies-Mori para Unitel (foto). La diferencia entre los otros frentes y Schamissedine es que la candidata de Unidos pidió al Órgano Electoral de Santa Cruz un respaldo de la empresa encuestadora, mientras que los otros hicieron sus observaciones por las redes sociales y en medios de comunicación. 

Schamisseddine llegó hasta las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) para solicitar los documentos de respaldo de la empresa encuestadora, con una copia impresa y digital, donde -según dijo- se reflejen los datos y criterios para realizar la consultas, el lugar donde se efectuaron y las personas que fueron encuestadas, así como la información sobre la persona natural o jurídica que se encarga de financiar la muestra.

«Queremos demostrar a la población las consecuencias de actos que dañan la libertad y la democracia. Así vamos a llegar a la conclusión que, a priori, ya la tenemos. Solo queremos mostrar las consecuencias de estos actos«, apuntó la candidata, quien en la encuesta aparece con el 0,7% en intención de voto, ocupando el sexto lugar de la preferencia del público.

Asimismo, Schamisseddine cuestionó que al debate articulado por un medio de comunicación solo se hubieran extendido invitaciones para cinco candidatos a la Alcaldía cruceña y no así para la decena que hay en carrera. En dicho encuentro, la candidata de Unidos fue excluida.

«Eso es discriminación y se niega un debate sano y la información a la población«, criticó, a tiempo de exponer que todo candidato debe tener acceso y las mismas oportunidades para exponer su programa de gobierno. «Llevan a sus candidatos preferidos, cuando Santa Cruz debe escuchar las voces de todos«, señaló.

Entretanto, Roly Aguilera, candidato a la Alcaldía por Demócratas, también mostró su rechazo al resultado expuesto por Cies-Mori. «Los resultados del sondeo mostrado no reflejan la realidad. Preguntemos a los encuestadores: ¿por qué esta encuesta es tan distinta a todas las demás?«, cuestionó.

Asimismo Aguilera, dijo tener plena certeza de que su propuesta «es la mejor. Nuestro proyecto es histórico y va a construir un cambio para Santa Cruz de la Sierra. No nos da la gana de dejar la ciudad en manos de los corruptos y los improvisados», manifestó vía Twitter.

Por otro lado, Jaime Soliz, candidato a primer concejal por Alianza Vecinal + MTS, sostuvo que el 7 de marzo no habrán elecciones municipales porque lo que existe es una guerra comercial-empresarial para manejar y administrar las obras municipales que significan cerca de $us 600 millones.

«Las encuestas corruptas están para beneficiar a partidos corruptos y que siga el sistema de corrupción. Inventaron este sistema de encuestas; antes estas eran referenciales y ahora, con la finalidad de dar formalidad, han hecho que se registren en el TED. Los encuestadores son unas personas irresponsables«, sostuvo Soliz.

En su criterio, son ‘los preferidos’ quienes pagan las encuestas, por lo que sería una elección irregular. Sin embargo, desde Cies-Mori han expuesto sus descargos sobre la realización de estas consultas.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *