El club mexicano Tigres rompió ayer una racha negativa de 16  años y alcanzó la primera final del Mundial de Clubes para un club afiliado de Concacaf, luego de imponerse 0-1 a Palmeiras en Rayán, Catar.

El cuadro felino fue superior al Verdao y hoy (14:00 HB) conocerá a su rival en la gran final del  11 de febrero, aquel que saldrá del duelo entre el alemán Bayern Munich (UEFA) y Al Ahly (CAF).

Mientras, Palmeiras jugará  este jueves (11:00 HB) ante el perdedor de la llave semifinal de hoy, por el tercer lugar.

Cita con la historia

En 16 ediciones anteriores, sin contar la Copa Intercontinental que sólo incluía a  clubes de UEFA y Conmebol,  nunca antes un club mexicano y de Concacaf había logrado ingresar a una final. Tigres rompió esa racha.

Confederaciones como UEFA, Conmebol, CAF (Condederación Africana de Fútbol) y AFC (Confederación Asiática de Fútbol) ya habían instalado al menos una vez a uno de sus representantes. Tampoco la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC, por sus siglas en inglés) tuvo un finalista.

Y es por esta razón que el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti planteó un partido inteligente, preciso en defensa y rápido en el contraataque para descolocar a un Palmeiras desconocido.

En el primer tiempo, Tigres tuvo más de una oportunidad en los pies de Luis Quiñones y su sociedad con el francés André-Pierre Gignac, quienes exigieron al gran portero Weverton.

En el complemento, Palmeiras se mostró mejor, pero una falta de Luan sobre Carlos González dentro el área se marcó como penal, sobre los 8 minutos de juego.

Un  minuto después, Gignac cobró el lanzamiento penal con un disparo al ras y pegado al poste derecho de Weverton, que pese a adivinar la trayectoria del esférico no pudo detenerlo (0-1).

Minutos después le anularon un gol a Palmeiras por un fuera de lugar. Sobre tiempo adicional, Weverton cabeceó un  tiro de esquina que pasó rozando el arco  del meta Nahuel Guzmán.

En el otro partido de ayer, el catarí Al Duhail se quedó con el quinto puesto al vencer 3-1 a Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

Bayern Múnich busca la sexta

Bayern Múnich comenzará hoy (14:00 HB)  su recorrido en el Mundial de Clubes en una semifinal contra el Al-Ahly egipcio y la mira puesta en la posibilidad de conquistar el título en Doha, que lo llevaría a igualar el sextete del Barcelona en 2009. 

“Queremos enfrentar la semifinal con plena motivación. Le meta es coronar una gran temporada con un sexto título”, dijo el entrenador del Bayern, Hansi Flick, en Doha.

El favoritismo del Bayern en la semifinal es claro y el Al Ahly no lo sabe, sino que procura sacarle a ello el aspecto positivo a este partido. (AFP).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *