Cada vez falta menos para el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021, el evento más esperado por los mejores equipos de las ligas de las asociaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Todavía queda pendiente conocer a los clasificados del Brasileirao y del torneo chileno.

Horarios del sorteo. La cita iniciará a las 12:00 (hora local) de este viernes. En el mismo horario se verá en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Mientras que en Bolivia y Venezuela será a las 11:00. En Perú, Colombia y Ecuador arrancará a las 10:00.

Lugar. El evento se llevará a cabo en la sede de Conmebol, en Luque (Paraguay), sin la presencia de los representantes de clubes, cumpliendo con el protocolo sanitario que rige en el país guaraní.

Dónde verlo. Será transmitido en vivo a través de Fox, Directv, ESPN, Conmebol TV y Facebook.

Sobre la Libertadores

Los clasificados.

Argentina: Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo.

Bolivia: Always Ready, The Strongest, Bolívar y Royal Pari.

Brasil: Palmeiras. 7 cupos más disponibles.

Chile: 4 cupos disponibles.

Colombia: América de Cali, Santa Fe, Junior y Atlético Nacional.

Ecuador: Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica.

Paraguay: Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní.

Perú: Sporting Cristal, Universitario, Ayacucho y Universidad César Vallejo.

Uruguay: 4 cupos disponibles.

Venezuela: Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Caracas.  

Los clasificados a la primera fase. Guaraní (Paraguay), Caracas (Venezuela), Universidad Católica (Ecuador), Universidad César Vallejo (Perú), Royal Pari (Bolivia) y Uruguay 4.

¿Cómo será el sorteo? Los equipos que conformarán cada bolillero estarán distribuidos de acuerdo a sus ubicaciones en el ránking. En el bolillero 1 estarán los de menor posición en esta clasificación y serán locales en el primer partido (Club Guaraní de Paraguay, Caracas FC de Venezuela y Universidad Católica de Ecuador). En el bolillero 2 estarán los mejores y arrancarán su participación de visitante (Universidad César Vallejo de Perú, Royal Pari de Bolivia y Uruguay 4). Se alternará el orden para formar los enfrentamientos, los ganadores se clasificarán a la siguiente etapa, tendrán el nombre de E1, E2 y E3.

Los clasificados a la segunda fase. Atlético Nacional (Colombia), Libertad (Paraguay), San Lorenzo (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), Bolívar (Bolivia), Deportivo Lara (Venezuela), Ayacucho (Perú), Júnior (Colombia) Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 4, Uruguay 3, E1, E2 y E3.

¿Cómo será el segundo sorteo? En el bolillero 1 estarán los ocho mejores equipos, según el ránking Conmebol (Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay, San Lorenzo de Argentina, Independiente del Valle de Ecuador, Júnior de Colombia, Bolívar de Bolivia, Deportivo Lara de Venezuela y Ayacucho de Perú). En el bolillero 2 irán los otros cinco conjuntos que conforman esta clasificación y los tres mejores de la anterior fase (Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 4, Uruguay 3, E1, E2 y E3). La modalidad es la misma que para la anterior instancia.

Los premios.

Fase 1: $us 350.000 por partido

Fase 2: $us 500.000 por partido

Fase 3: $us 550.000 por partido

Fase de grupos: $us 1.000.000 por partido (Totalizan $us 3.000.000 para cada equipo participante)

Octavos de final: $us 1.050.000 por partido

Cuartos de final: $us 1.500.000 por partido

Semifinales: $us 2.000.000 por partido

Subcampeón: $us 6.000.000

Campeón: $us 15.000.000

Sobre la Sudamericana

Sorteo de la primera fase. Un total de 32 equipos ingresarán a esta modalidad, de los 44 clasificados del continente. En esta versión, el primer enfrentamiento será entre conjuntos del mismo país, esto quiere decir que se eliminarán entre sí y quedarán dos representantes por asociación para la siguiente fase.

Los bolivianos. Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Palmaflor son los clasificados a este campeonato internacional.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *