Desde las 00:00 del martes las personas que busquen viajar hacia Trinidad, no podrán hacerlo debido a que el transporte del bloque Chiquitano reconfirmó el bloqueo de dicha carretera por tiempo indefinido.

Según el informe del corresponsal de EL DEBER, en San Julián, Néstor Lovera, Armando Apaza, presidente del transporte del bloque Chiquitano, sostuvo que, pese a que el sector del transporte pesado de Santa Cruz llegó a un acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Santa Cruz, en la Chiquitania los transportistas no aceptan dicho acuerdo y van a las medidas de presión.

Sergio Augusto Trujillo, presidente del bloque de transporte Cuatro Cañadas, explicó que estuvieron en la reunión con la ABC Santa Cruz, pero que debido a que no había autoridades con poder de decisión optaron por dejar el lugar e iniciar el bloqueo desde esta medianoche.

Caber recordar que el bloque de transporte Chiquitano reclama el incumplimiento de un acuerdo firmado el 8 de diciembre de 2020 en el municipio de Cuatro Cañadas con la ABC Santa Cruz, en el que se detallaba el inicio de obras de mantenimiento del tramo Cotoca-Cuatro Cañadas, también de la ruta Los Troncos-Okinawa-Guabirá-Colonia Piraí y gestiones para la elaboración del proyecto a diseño final de la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón.

Acuerdo con el transporte pesado

Según Soledad Prado, corresponsal de EL DEBER, en Yapacaní, Ronald García, presidente de la Federación Departamental de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans), indicó que luego de mantener una reunión con la ABC Santa Cruz optaron darles plazo hasta el lunes para que comiencen con los trabajos de mejora de la carretera en la zona norte del departamento y en la Chiquitania caso contrario indicó que no se pagará peaje en Santa Cruz.

Al respecto, David Acebey, gerente regional de la ABC Santa Cruz, detalló que el acuerdo indica que desde el miércoles se incrementa el personal para acelerar los trabajos de refacción y mantenimiento. Y que el lunes 8 de febrero autoridades del transporte cruceño junto con la ABC inspeccionarán los avances de obra.

También la ABC Santa Cruz se compromete a dar una solución inmediata al acceso en la zona del puente de desnivel de Satélite Norte.

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda es el garante para que este acuerdo asumido por la ABC Santa Cruz se cumpla.

Respecto a los trabajos que se realizan en la zona de Buena Vista, Acebey detalló que los trabajos de la reparación de la alcantarilla están avanzando. Hasta este lunes se realizó el asentamiento de la chapa luego corresponderá hacer los rellenos respectivos, por lo que en tres o cuatro días más ya estaría habilitada la vía antigua, Santa Cruz-Cochabamba, precisó Acebey.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *