Tal y como se anunció en las últimas horas, la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni está bloqueada y también pierden conexión los municipios chiquitanos con la capital cruceña. Algunas esferas del sector de transporte interprovincial llevan adelante esta medida, ya que no llegaron a un acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Son precisamente los transportistas del bloque chiquitano quienes exigen la regularización de peajes en la región y la destitución del gerente regional de la ABC (Santa Cruz), David Acebey, para la reincorporación de Omar Velarde en el cargo.

Además, el bloque de transporte Chiquitano reclama el incumplimiento de un acuerdo firmado el 8 de diciembre de 2020 en el municipio de Cuatro Cañadas con la ABC Santa Cruz, en el que se detallaba el inicio de obras de mantenimiento del tramo Cotoca-Cuatro Cañadas.

A estos tramos se suma también la ruta Los Troncos-Okinawa-Guabirá-Colonia Piraí y el pedido de gestiones para la elaboración del proyecto a diseño final de la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón.

Hay puntos de bloqueo instalados en Cuatro Cañadas y en San Julián. La medida tiene carácter indefinido, según informó Armando Apaza, presidente de la Organización de Defensa Interinstitucional del Autotransporte de las provincias de la Chiquitania.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *