Hoy podría levantarse el bloqueo de la carretera que conecta al departamento de Santa Cruz con Beni, medida que está condicionada si es que el Gobierno cumple con el pre-acuerdo firmado con los transportistas chiquitanos para que las maquinarias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) empiecen a realizar labores de mantenimiento a las rutas de la zona chiquitana.

La reunión gestada entre los transportistas chiquitanos y autoridades de la ABC y del Viceministerio de Transporte se extendió desde la noche del martes hasta la mañana de este miércoles, cuando se cumple el segundo día de bloqueo indefinido por parte de los choferes interprovinciales.

Los movilizados dieron plazo hasta hoy a las 10:00 para que las máquinas de la ABC empiecen con sus labores de conservación vial. Si esto no se cumple, el bloqueo seguirá adelante. De momento, la vía permanece cerrada, con punto de bloqueo en San Julián y Cuatro Cañadas, lo que mantiene desconectados por la principal vía terrestre a los municipios de la Chiquitania con la capital cruceña.

Los transportistas indican que están cansados de promesas que no se cumplen, exigen un buen documento, donde realmente se refleje y se hagan realidad todos los trabajos comprometidos. Además, advirtieron que no pagarán peaje hasta que se reflejen los cambios solicitados en su demanda, según Armando Apaza, presidente de la Organización de Defensa Interinstitucional del Autotransporte de las provincias de la Chiquitania.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *